martes, 29 de noviembre de 2011

Bosque Cristalino

OBJETIVO:
Construir un bosque formado por figuras verticales, por la precipitacion de las sales minerales.
MATERIALES:
Recipiente transparente de vidrio.   
REACTIVOS:
Silicato sodico (vidrio liquido), sulfato ferroso (feso), sulfato cuprico (CU2(504)3), sulfato niquel (NI2 504), cloruro del colbato (COL2), cloruro ferrico (FEL3), sulfato de magnesio (MNSO4), agua (H2O) y arena.
SODIO SILICATO: irritante, corrosivo.
COBRE SULFATO: nocivo, peligroso para el medio ambiente .
NIQUEL: harmful nocivo, peligroso para el medio ambiente
PROCEDIMIENTO:
En un vaso de precipitados de 500 ml hemos colocado, 150 ml de arena, despues cuando el agua, despues con alluda de otro vaso de precipitadios ,hemos colocado 200ml de agua y hemos colocado despues del agua, hemos puestpo 25ml de silicato sodico y hemos degado reposar hemos hechado  primero un color azul: sulfato de cobre, despues verde: niquel,despues amarillo:hierro, despues morado: cobalto y por ultimo marron: cloruro ferrico.
La primera fase preparacion abitat con arena vdreo y liquido (silicato) despues se añaden con cuidado los cristalitos de las sales minerales al cabo de un tiempo.Se habra formado una cristalizacion linial dado los distintos coloridos,aparecen en un pequeño bosque de multiples colores.
CONCLUSIONES:
Los silicatos metalicos son insolubres en el agua y ellos probocan que el anion silicato presente en el vidreo de liquido que proboca la precipitacion de los cristales dando lugar a las formas verticales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario