lunes, 30 de enero de 2012

Como fabricar un perfume

Lo primero es hacernos con los utensilios e ingredientes necesarios para su elaboración:
-Aceites esenciales.
-Glicerina.
-Alcohol.
-Agua destilada.
-Frascos de cristal.
-Jeringuilla: Una jeringuilla normal y corriente es lo ideal para hacer las mediciones, ya que son precisas y muy comodas de usar. Las puedes comprar de muchos tamaños en la farmacia, junto al alcohol y el agua destilada.
A continuación os mostramos las proporciones orientativas de producto que utilizaremos según queramos hacer un perfume o una colonia. La formula puede variar segun el gusto de cada persona:
 
Aceites E.
Alcohol
Agua
Glicerina
PERFUME
15%
65%
15%
5%
COLONIA
5%
65%
25%
5%
Nota: Nos resultara muy facil si medimos las cantidades para 100 ml totales con la jeringuilla.
(Ejemplo para perfume: 15ml aceite, 65ml alcohol, 15ml agua, 5ml glicerina)

Una vez sabemos las proporciones, su elaboración es muy sencilla:
-Echamos el alcohol en un frasco y le vamos añadiendo los aceites esenciales muy poco a poco. Taparemos el frasco y agitaremos bien.
-En otro frasco mezclaremos bien el agua con la glicerina y una vez bien mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y agitaremos bien.
-Una vez hecho el perfume, lo tendremos que dejar unas 2 semanas en reposo en un lugar fresco y oscuro. A las 2 semanas ya tendríamos nuestro propio perfume o colonia casera lista para usar.
-Recomendamos hacer pequeñas cantidades a la vez ya que algunos aceites esenciales pueden deteriorarse con el paso del tiempo. Los perfumes se conservan mejor en frascos de cristal oscuro.
Aceites esenciales

Para hacer nuestro perfume casero podemos mezclar la infinidad de aceites esenciales existentes a nuestro gusto, hasta encontrar el aroma que mas nos guste. A continuación os dejamos algunas recomendaciones:
Para hombres: Romero, lavanda, enebro, sándalo.
Para mujeres: Rosas, azahar, frutas, salvia, cedro.
Para niños: Rosas, jazmín, azahar, limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario